Se activa el alquiler de vivienda después de la pandemia

Se activa el alquiler de vivienda después de la pandemia
El mercado de alquiler se estancó con la pandemia
El mercado de alquiler de vivienda durante la Pandemia originada por la Covid 19, ha visto como se ralentizaba, perdía demanda y se incorporaban nuevas viviendas que anteriormente se dedicaban a otros mercados, como el alquiler vacacional o turístico, saturando de esta manera la oferta de viviendas, habitualmente destinadas al alquiler residencial.
Bajaron las operaciones de alquiler
Todo esto hizo que un mercado, el del alquiler de viviendas, que durante los últimos años funcionaba muy bien por la gran demanda, se resintiera, y donde antes los inquilinos prácticamente no podían elegir, ni negociar precios, porque si se lo pensaban mucho el piso que les interesaba, lo mas probable es que otro interesado se les adelantara. Fué un nuevo escenario el vivido los últimos meses, donde la oferta era muy superior a la demanda, y el inquilino podía elegir con comodidad, sin presiones, incluso empezaba a ser habitual la negociación del precio de alquiler mediante ofertas a la baja.
Vuelve a activarse el mercado de alquiler
Las últimas dos semanas parece que algo esta cambiando, y comienza a incrementarse la demanda de vivienda. Se incrementa la actividad. Vuelve la normalidad. Volvemos a recibir llamadas de estudiantes que necesitan piso para el próximo curso y los desplazamientos laborales se incrementan, necesidades de vivienda que se activan con la movilidad laboral y social. A consecuencia de ello se multiplican las visitas a inmuebles y el cierre de operaciones con arrendatarios, que por diferentes motivos, se desplazan a nuestra comunidad
El stock de vivienda de alquiler aún es grande, pero el cambio de tendencia en la demanda parece importante, y de seguir así, no tardaremos en volver a una situación como la que existía antes de la pandemia.






